Nicolás Pagliaruzza cumplió un sueño: abrió una escuela de boxeo recreativo, en el Complejo Parque Berduc, supo Elonce TV. El joven es un ejemplo de superación y con cada proyecto plasma su deseo de “pelear por la vida”
Para Nicolás, el boxeo fue “el antídoto” para superar las adicciones. Hoy ya cuenta con su escuela de boxeo recreativo. Está ubicada en el Complejo Escolar Parque Berduc de Paraná.
“Juntando pesito a pesito fui comprando los elementos, eso sumado a otras ayudas que me dieron, pude llegar a concretar este proyecto. El esfuerzo y apoyo de mi familia fue fundamental. Uno solo no tiene el incentivo. Cuando era chico pensaba que no iba a llegar a los 20 años y ¡el año que bien cumpliré 26! Llevo siete años de noviazgo, mi novia me acompaña en todas. Es impresionante la motivación que me dan para seguir día a día”, contó a Elonce TV, NIcolás.
Nicolás Pagliaruzza ha recibido diversos reconocimientos por su dedicación a la enseñanza. “Vivo respirando boxeo”, dijo a Elonce TV en una oportunidad.
El joven perdió a su papá que falleció de cáncer y cuando el muchacho cayó en las adicciones, su mamá luchó por recuperarlo y lo logró. Nicolás Pagliaruzza, consciente de la importancia de “tener la cabeza ocupada en algo sano” comenzó a enseñar lo que sabe a gran cantidad de niños y adolescentes.
“Siempre vivo respirando boxeo, me levanto con una alegría enorme, cada día”, mencionó en una nota el joven, al detallar cómo es un día de su vida.
Su mensaje es uno solo, claro y contundente: “Para seguir adelante, uno tiene que proponerse una meta, hacer algo que le guste y meterle de lleno para cumplir tu sueño”.
Al joven lo acompaña su madre, Mónica Olivera, quien, junto a otras vecinas del barrio, encabeza la organización Mujeres Luchadoras Positivas.
La mujer hizo hincapié en la escucha de los hijos, el advertir sus cambios de actitudes y sobre todo, en la prevención. “Hay que entusiasmar a los chicos para que estén ocupados y tengan un proyecto de vida, porque si no, solo están en la esquina. Es una realidad que la única forma que tienen los chicos de tener algo, ropa y una moto, es vender”, advirtió.