El conjunto español, que firmó su ascenso a La Liga el último domingo, está en tratativas para que las mascotas puedan ingresar al estadio durante los partidos.
Girona aseguró su ascenso a La Liga el último domingo tras vencer por 3-1 a Tenerife en la final de los play-off. Ahora, el equipo en el que militan los argentinos Nahuel Bustos y Darío Sarmiento quiere regresar a la Primera División de España con una revolucionara propuesta: ser el primer club pet friendly.
Sí, el equipo español intentará que las mascotas puedan acompañar a sus hinchas en el estadio. Así lo explicó Ignacio Mas-Baga, CEO del Girona: “Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de futbol, pero se está estudiando si es posible darle a las mascotas algún lugar específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal“.
La relación de Girona con el mundo animal viene desde hace un tiempo. En julio de 2021 cerró un acuerdo de patrocinio con Gosbi, una empresa familiar creada en 2003 que se dedica a la fabricación de comida para animales. Precisamente la iniciativa de convertirse en un club pet friendly va de la mano de esta unión.
“Ha subido Girona y ha subido Gosbi. Esto les ayudará a tener más repercusión a nivel estatal y a nivel mundial. Son parte de este ascenso y el Girona quiere que disfruten la repercusión que tiene estar en Primera, que aprovechen el club como plataforma de comunicación para hacer llegar su mensaje a todo el mundo”, sentenció Mas-Baga sobre su relación con su main sponsor.