El Batman de Córdoba que realiza acciones solidarias

Historias para contar Slider

Te contamos la historia de un superhéroe salido de las películas de Marvel, que hoy se instaló en Córdoba y hace misiones solidarias todos los días.

Los salvadores de la vida real utilizan poderes como la empatía, solidaridad, amor y comprensión. Estas personas se vuelven heroicas y seres excepcionales, en un mundo en el que la desigualdad social es una constante. Por eso, la presencia de estos íconos que llevan a cabo acciones sociales son indispensables en una sociedad que tiene mucho por mejorar.

Esta es la historia de un héroe cordobés, que se convirtió en un personaje icónico de la ciudad. Como si hubiera salido de la mismísima película de Marvel, el “Batman” cordobés viste su traje negro y oculta su verdadera identidad. Este hombre se dedica a comprar o juntar juguetes y los reparte en el Hospital Infantil y el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Este personaje que de a poco va formando parte de la cultura popular cordobesa, cumple una misión de “bati-solidaridad” todos los miércoles. Se dedica a hacer felices a los más pequeños, visitandolos y regalándoles momentos felices. 

“Yo compro los juguetes en la Cortada Israel que me hacen precio y a veces recibo donaciones de gente. Es algo que no me esperaba, pero los chicos me esperan todos los miércoles. Hay algunos que hace mucho que están internados y no encuentro una forma de describir lo lindo que es”, cuenta el Batman cordobés a los medios, describiendo sus misiones. Eso sí: nunca revela su verdadera identidad, siempre que aparece en los medios lo hace con su máscara negra. 

Además, este joven valiente y jugado transformó su propia moto en su Batimóvil. En su perfil de Facebook y otras redes, comparte sus hazañas y describe un poco de su historia. Se lo encuentra en facebook como “Batman Solidario Córdoba”, o en Instagram como @thebatmancordoba.

Su popularidad va creciendo todos los días y de a poco va sumando fieles seguidores que lo ayudan. Si bien se conserva en el anonimato, tiene su propio Instagram donde sus admiradores pueden comunicarse para coordinar donaciones. Batman recibe regalos de mucha gente todo el tiempo. Y todos esos objetos son destinados a las misiones de los miércoles. En su batimóvil, este cordobés traslada lápices de colores, libros para colorear, golosinas, juguetes, ropa y mucho más, excepto dinero, ya que no recibe donaciones monetarias.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios