Una joven comenzó a vender rifas para pagarse un tratamiento médico, y recibió mucho más

Historias para contar Slider

En lugar de comprarle los números, una fundación le donó el dinero que le faltaba. Contó que lo que recaude de las rifas se destinará a un merendero, microemprendimiento o la misma fundación que la ayudó.

“Una buena acción se paga con otra buena acción”, así lo considera Karen Bouchet de Puerto Esperanza. Se trata de una joven de 24 años que estudia magisterio y que estaba vendiendo una rifa para juntar fondos para comprarse un lente de contacto recetado que tiene un valor de $57 mil.

Sin embargo, recibió una donación monetaria que le permitirá la compra y, ante esta noticia, aseguró que lo que se recaude de la rifa será destinado a otra acción solidaria. La joven habló con el portal Primera Edición y contó su historia. “Desde chica tuve problemas de vista, pero con el tiempo fue empeorando”, sostuvo.

Fue diagnosticada con Queratocono. “Es una enfermedad ocular que a medida que te vas rascando el ojo se va deformando la córnea y queda en forma de cono. Por lo cual, tenía riesgo de perder la córnea izquierda y en 2019 me operé de los dos ojos con pocos meses de diferencia”, relató.

Pero, más allá de la intervención, la joven debe usar lentes de contacto recetados y especiales. “Los necesito para que mi ojo no vuelva a tener esa forma de cono, lo que hace el lente es que se retenga en el lugar”, explicó. Además, arranca la etapa donde debe rendir las mesas de exámenes y su vista se cansa.

En este punto, detalló que días atrás se rompió el lente de su ojo izquierdo y tiene un valor de $57 mil. “Por suerte puedo comprar solo uno y no el par porque muchas veces no te dejan comprar de a uno”, indicó.

Agregó que “tiene mucho aumento y lo debo usar sí o sí porque a esa graduación no llegan los aéreos”. Con la ayuda de su novio logró entregar el 50%, pero le restaba juntar el otro 50% para el pago total. “Decidí hacer una rifa”, señaló.

Karen junto a su novio Germán

Cuando todavía estaba en plena venta recibió un llamado telefónico por parte de la Fundación Ferrocarril Nordeste Argentino. “Me dijeron que tenía una llamada y la señora Analía (Colazo) me dijo que consiguió el monto de los $30 mil que me falta y me lo donaron”, describió.

Al mismo tiempo, agregó que “no me esperaba que me ayuden. Le agradecí mucho e incluso pregunté si lo tenía que devolver. Entre tantas personas por ayudar -ahora- me eligieron a mí y estoy muy agradecida por eso”, afirmó.

Asimismo, Karen sostuvo que “con la plata de la rifa voy a ayudar a algún merendero o algún microemprendimiento o a la misma fundación que me donó a mí porque la rifa ya está en marcha”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios