Esta joven de Pakistán donó su cabello a una entidad de beneficencia que fabrica pelucas para niños con diferentes enfermedades.
No queremos ni imaginar lo que Zahab Kamal Khan (30) gastaba hasta hace unos días en shampoo, acondicionador y productos para el cuidado del cabello. Y es que esta joven de Pakistán, de 30 años, no se cortó el pelo durante 17 años -lo había hecho por última vez cuando tenía 13 -, por lo que la extensión de su cabellera superaba el metro ochenta.
Sin embargo, recientemente la joven -quien además es jugadora profesional de squash en su país- decidió romper ese invicto y cortó su cabellera hasta dejarlo con un largo que “apenas” llega hasta sus hombros. Y lo hizo por una buena y noble causa humanitaria que le permitió marcar e ingresar a los registros de los Récords Guinness: lo donó a un organismo que confecciona pelucas a niños que perdieron su cabello a raíz de distintas patologías.
Una buena causa
Children With Hair Loss (Niños que han perdido su cabello, en español) es el nombre de la entidad a la que la pakistaní Zahab Kamal Khan donó su extensa cabellera tras cortárselo luego de 17 años. La mujer no llegó a marcar el récord de lucir la cabellera más larga del mundo. Este lo ostenta aún una mujer china que llegó a tener un largo de casi 5,5 metros. Sin embargo, la joven jugadora de squash logró ser la persona que mayor cantidad de cabello donó a una entidad de beneficencia.
”Estoy un poco nerviosa y emocionada de ver mi pelo corto, pero extrañaré mi cabello”, destacó Khan ante los medios que estuvieron presentes en el momento en que cortó su cabellera y la donó. En ese sentido, la joven indicó que también le intrigaba mucho la manera en que su cuerpo y sus movimientos se adaptarán a partir de ahora; ya que su rutina estaba acostumbrada a su más de 1,80 metros de cabello.
Difícil, pero acostumbrada
En declaraciones al medio SBS Urdu, hace un tiempo la nacida en la región de Karachi (Pakistán) había confesado sus secretos y complicaciones diarias de ostentar semejante cabello. Entre otras cosas, destacó que le tomaba demasiado tiempo bañarse y secarlo, al tiempo que contó que -para mantenerlo impoluto- debía complementar su vida con una dieta equilibrada y saludable al momento de la alimentación. Su abuela también aportó lo suyo a la hora del cuidado, ya que le colocaba aceites especiales y la ayudaba en el peinado y trenzado.
Zahab Kamal Khan no cortaba su cabello desde que tenía 13 años y hasta ya se había acostumbrado a practicar squash con esta característica que, tal vez para otros, podría haber significado un obstáculo. Fue su padre, Mustafa Kamal Khan, quien la incentivó a dejar crecer su pelo lo máximo que pudiera con la meta de lograr una marca récord. En ese sentido, aunque no logró la marca mundial, por lejos se convirtió en la atleta pakistaní con el cabello más largo.
El otro récord
Antes de tomar la decisión de cortar su cabello y donarlo para la causa humanitaria destinada a que con él se confeccionen pelucas para niños que han perdido su cabello, Zahab Kamal logró establecer otra marca mundial: se convirtió en la persona que colocó la mayor cantidad de pinzas en su cabellera.