3° Desfile Inclusivo de CILSA

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El Hilton Buenos Aires fue escenario del 3° Desfile Inclusivo organizado por la ONG CILSA, junto al diseñador Panni Margot y Advanced, a total beneficio de los programas sociales de la institución sin fines de lucro, que tiene presencia en todo el país y su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Del desfile, que fue declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron más de 40 modelos niños, jóvenes y adultoscon y sin discapacidad. Entre ellos, subirán a la pasarela en forma solidaria, figuras del espectáculo como Mariana Genesio Peña, Laura Fidalgo y Brian Buley, entre otros.

“El objetivo del desfile es concientizar a la sociedad sobre la diversidad e inclusión plena de las personas y derribar mitos y prejuicios sobre los estereotipos de belleza hegemónicos. Al mismo tiempo, se busca demoler prejuicios existentes sobre las personas con discapacidad que actúan como barreras para puedan tener una vida plena y construir una sociedad más inclusiva”, afirman desde la organización.

Desde Hilton Buenos Aires, suma valor, ya que es  un hotel inclusivo, responsable, sostenible,  y universalmente accesible.

Panni Margot, a partir de una propuesta transgénero, tiene como misión vestir a personas que buscan ser parte de un universo el cual complementa su identidad. De este modo, el diseñador promueve la creación de un universo distintivo en el que cada persona sea parte. Cabe destacar que este año, el diseñador fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires.

En cuanto a la marca de indumentaria infantil Advanced, que tiene una alianza junto a CILSA desde hace más de 5 años y está comprometida con la niñez, en esta oportunidad presentará la colección primavera verano 2025. Subieron a la pasarela más de 10 niños y niñas con y sin discapacidad.

En esta oportunidad, estuvo la participación de la marca de ropa “This is Feliz Navidad” presentando sus productos inspirados en personajes de Disney, que está conformada por un grupo de emprendedores argentinos que desde hace 10 años explora los límites del tejido y los diseños, y que ha repensado la moldería existente, realizando sus propios moldes y tabla de talles. Ofrece una propuesta para todas las personas, sin distinción de físico o edad y siendo una de las primeras marcas argentinas en realizar diseños sin género. También estuvo presente Carrefour Argentina, con su marca de indumentaria “TEX”, que cuenta con una propuesta de diseño para toda la familia, fusionando un excelente precio y calidad en prendas pensadas para acompañar  la rutina diaria. A su vez, se caracteriza por su enfoque en la comodidad para todas las personas.

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