Enzo es un joven que con 20 años inició un emprendimiento solidario en la ciudad de Córdoba: cortar el pelo a quienes más lo necesitan. En medio de la explicación, dio una importante reflexión sobre el dinero y la felicidad.
UN CORDOBÉS CORTA EL PELO GRATIS A QUIENES MÁS LO NECESITAN
El joven emprendedor de 20 años radicado en barrio Parque República vendió panes caseros durante mucho tiempo con su abuela. Sin embargo, la muerte de su familiar repercutió en su estado de ánimo y dejó todo.
Pero hace tres meses usó el dinero reunido gracias a la venta, inició un curso de peluquero y barbero con el sueño de tener su propio local. “Vendí la bicicleta, la playstation y otras cosas para poder cortar el pelo”, contextualizó Enzo, en diálogo con El Doce.
El dinero le permitió juntar gran parte de los insumos, pero le falta una silla especial para la clientela, un espejo y un sillón para quienes esperan. A pesar de la ausencia de algunas cosas, el emprendimiento comenzó con la idea paralela de cortar el cabello sin costo a quienes no pueden abonarlo.
“EL DINERO NO ES LA FELICIDAD”: LA REFLEXIÓN DEL JOVEN CORDOBÉS
“La plata no es la felicidad. La felicidad es el bien de las personas. Me surgió de corazón para las personas que más lo necesitan en estos barrios”, aseveró Enzo sobre el motivo de su emprendimiento.
El joven que empezó con niños y niñas sin dinero también comenzó a tener clientes más grandes. “El corte promedio en Córdoba sale 5 mil pesos y no todos pueden afrontarlo”, aseveró.
Paralelamente, reconoció que quienes pueden le dejan 1.500 o 2.000 pesos “para la coca”, según sus palabras. Enzo palpitó que su objetivo más cercano es que alguien lo contrate para poder ejercer la profesión.
Pero el verdadero sueño del ejemplo de solidaridad en Córdoba es abrir su propia barbería. Enzo brindó el siguiente número de teléfono para quienes quieran ayudarlo con lo que puedan. 3517049426.
Fuente: via pais