Guillermo Francella, un referente de la cultura argentina

Historias para contar Slider

POR SEBASTIÁN SASSON

Su talento para la comedia, su simpleza para actuar y la capacidad para conectar con el público le dio un lugar en el corazón de los argentinos.

Recientemente se estrenó la tercera temporada de “El Encargado”, con Guillermo Francella retomando el papel principal.

Se trata de uno de los actores más importantes y queridos de Argentina. Es conocido por sus destacadas interpretaciones en comedias, pero además demostró a lo largo de su carrera una versatilidad que trasciende cualquier género. Su habilidad para pasar del humor más sencillo a roles más serios y complejos lo convirtieron en una figura de la actuación.

Nacido en Buenos Aires el 14 de febrero de 1955, debutó en televisión con “Los hermanos Torterolo” y luego fue parte de las novelas “Historia de un trepador” y “El Infiel”, hasta que alcanzó primer éxito y protagónico en “De carne somos”. Es así como se convirtió en un actor solicitado, tanto para proyectos televisivos como cinematográficos.

Su trayectoria en televisión tiene más de 30 años, donde se destacó en comedias populares como “La familia Benevenuto”, “Poné a Francella” y “Casados con hijos

En el caso de La familia Benvenuto, transcurría en tiempo real durante una hora y media dividida en siete bloques, y se desarrollaba en decorados interiores, donde varios de los personajes se reunían en el patio de la casa a comer “la picada” en la cual comentaban situaciones y noticias que habían sido publicadas en el diario del día. Por otro lado, Poné a Francella se trataba de un programa de sketches protagonizados por el comediante, donde por ejemplo surgió uno de sus personajes más memorables: Enrique el antiguo.

Sin embargo, su papel más conocido y querido por el público es el de Pepe Argento en Casados con Hijos, probablemente la sitcom más popular de la Argentina. Estrenada en el 2005, la protagonizó junto a Florencia Peña, Erica Rivas, Luisana Lopilato, Dario Lopilato y Marcelo De Belis.

Es tanto el reconocimiento de Casados con Hijos que se transformó en un ícono de la cultura argentina. De allí surgieron memes, frases o incluso chistes que siguen vigentes hoy en día. Esto fue en gran parte gracias a Francella, que con su interpretación logró hacer reír a miles de familias.

Debido a su popularidad, la sitcom se sigue transmitiendo por el cable los domingos e incluso fue llevada al teatro, donde también fue un éxito en taquilla.

El actor, también protagonizó películas como “Un argentino en Nueva York” o “Corazón de León” y también encarnó personajes dramáticos en “El clan”, la historia de la familia Puccio, y “El robo del siglo”. Además, trabajó en “El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa. De esta manera, demostró sus dotes para componer personajes que escaparan a su habitual rol de comediante.

En 2022 se estrenó la primera temporada de “El Encargado”, donde Francella interpretó a Eliseo, un conserje de edificio sin escrúpulos que descubre que el consorcio quiere despedirlo. Es por eso que elabora un minucioso plan para evitarlo. La serie fue un éxito y, al año siguiente, estrenó su segunda temporada.

De esta manera, la tercera temporada promete mantener el humor y la calidad de las anteriores entregas, y consolidar una vez más a Guillermo Francella, que, con su inigualable talento para la comedia y su capacidad para conectar con el público, le dio un lugar en el corazón de los argentinos.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios