En esta Copa América los capitanes de los equipos lucen un brazalete con una leyenda que tiene como objetivo promover la educación y el desarrollo individual mediante la práctica deportiva.
Los 16 capitanes de las selecciones que participan lucen una banda de color azul, con un slogan y un mensaje muy poderoso: #EligeIncluir.
La banda de capitan que se usa en la Copa América (Foto: Conmebol)
Se trata de una campaña de Conmebol Suma que busca impulsar la inclusión social a través del fútbol y que se lleva a cabo en alianza con las Olimpiadas Especiales.
El propósito de usar esto durante los partidos es transmitir un mensaje al unísono sobre la importante de respetar las diferencias y la diversidad que existe en el mundo.
“Desde la Conmebol queremos que, tanto los futbolistas como los simpatizantes de este deporte, encuentren en los diferentes torneos espacios seguros, donde puedan vivir y sentir la grandeza de la inclusión. Nos alegra poder avanzar en esta acción con Olimpiadas Especiales y aprovechar la plataforma que nos da el torneo para amplificar un mensaje que es tan importante como este”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la la Confederación.