Belén es de España y trabaja en una tienda de golosinas. En un video que se viralizó en Tik Tok cuenta cómo un pequeño cliente la motivo a aprender algunas frases para comunicarse.
Belén Santo vive en España, es tiktoker y se volvió viral por un video donde cuenta cómo con un pequeño gran gesto de empatía creó un lazo de amistad con un pequeño cliente del local de golosinas en el que trabajaba. Allí, Belén relata que es vendedora en una tienda de “churches” (golosinas), donde conoció a un niño sordo por el cual aprendió algunas frases en Lengua de Señas.
“En la tienda nos habían dicho que ahí se robaba mucho porque son gominolas (gomitas y caramelos) y justo había varios chicos que habían salido del colegio. Había uno que no paraba de mirarme desde que entró y yo pensé que quería robar, pero después me di cuenta de que me miraba porque era sordo”, contó. “Ví que tenía el audífono y yo lo único que sabía decir era ‘gracias’ y vi que puso cara de bastante contento“, relató.
Al ver el entusiasmo del cliente, Belén decidió aprender algunas otras frases como “hola”, “buen día”, “cómo estas”. La empatía de la vendedora llamó la atención del pequeño cliente que le preguntó si ella también era sorda, a lo que Belén dijo que “no”.
Sin embargo, buscó ayuda en Instagram para que alguien le enseñara algunas frases y así en la próxima oportunidad le dijo al niño: “Yo no sé lengua de signos, pero aprendí por vos”. El pequeño la miró raro, pero después se sonrió y se sorprendió por la actitud de Belén.
La joven española asegura que aprendió apenas algunas palabras con las que interactuaba con su cliente, pero luego la cambiaron de tienda y ya no lo ve tan seguido. No obstante, gracias al furor de su video, una escuela de Lengua de Señas le ofreció clases para que aprenda gratis.