En el marco del mes del autismo, la Secretaría de Comunicación y Cultura municipal de Córdoba, en conjunto con la Fundación Familias CEA llevó a cabo una propuesta artística destinada a las infancias.
La actividad se llama “Pintando por el autismo” e invitó a crear una obra colectiva en colaboración con artistas que van a guiar el taller.
De esta forma cada uno podrá dejar su huella en una pieza única, que luego va a ser expuesta en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU).
El taller fue dictado por las artistas Siu Garzón, Mechi Monguillot y Luz Lascano. Tuvo lugar en el subsuelo del MMAU (en la Plaza España) el pasado domingo 28 de abril de 17:00 a 19:00. La entrada es gratuita, con inscripción previa a través del siguiente.
Esta jornada dio inicio a ARTea, un ciclo de encuentros que a través de distintas disciplinas artísticas busca incentivar la participación social de las personas con TEA, enriqueciendo el panorama cultural con nuevas perspectivas y sensibilidades.
El ciclo se presenta como un espacio de encuentro donde la diversidad y la inclusión se unen para celebrar el talento y las habilidades únicas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
A través de diversas expresiones artísticas, promueve el desarrollo personal, la comunicación y la participación social de las personas con esta condición, a la vez que enriquece el panorama cultural con nuevas perspectivas y sensibilidades.
Fomentar este ciclo es construir una sociedad más justa, diversa y enriquecedora, donde todas las personas tengan la oportunidad de expresarse, crear y participar plenamente. En este marco, la cultura -en sus diversas expresiones artísticas- se transforma en una herramienta de aprendizaje que acerca, sensibiliza, concientiza y abre las puertas de la inclusión.
Una instancia donde el Estado municipal se hace presente a través de los ajustes razonables e indispensables para que cada persona pueda acceder a la cultura y al arte, según sus desafíos y necesidades.
Fuente: Cadena 3