Le dijeron que no iba a poder caminar nunca más, pero se superó y volvió a jugar al fútbol: la historia de Declan Thompson

Historias para contar Slider

Declan Thompson es otro ejemplo de quiebre de paradigmas y autosuperación. Cuando tenía tan solo 7 años, le le diagnosticaron la enfermedad de Perthes, que es una afección que modifica la articulación de la cadera y el crecimiento del hueso de la cabeza del fémur. Los médicos le dijeron a sus padres que, probablemente, nunca más iba a volver a caminar. No obstante, tras estar en silla de ruedas durante 18 meses y someterse a un innumerable cantidad de inyecciones, el juvenil realizó su debut en el Sheffield Wednesday este sábado por la tercera ronda de la FA Cup contra el Exeter City.

Antes de que me detecten el Perthes, mis piernas me dolían, sobre todo la derecha. Caminaba rengueando. Al principio, los médicos no sabían que era pero después me contaron que debía empezar un tratamiento con duración de un año y medio y luego esperar los resultados. No era una enfermedad común. Es doloroso escuchar ‘nunca podrás volver a patear una pelota de fútbol’, Declan“, contó el jugador de 18 años en una entrevista con Steps. 

De todos modos, Declan entró en tiempo de descuento y la historia de superación se viralizó. El Sheffield Wednesday ganó 2-0 con Thompson en campo, clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup y dejó grabado un hermoso momento de superación y constancia.

LA REACCIÓN DE LA FAMILIA

Luego del debut de Declan en la primera del Sheffield, se difundió un vídeo de la familia muy emocionada. ¡Mirá!

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios