Gonzalo Conde –nombre real del productor- produce música hace seis años, pero fue hace poco más de dos que salió a la superficie lo que venía cocinando a fuego lento en el submundo de la música urbana argentina. Y su ascenso sigue en alza: de acuerdo a un informe publicado por Spotify recientemente, Bizarrap ocupa el puesto número 1 tanto en el “Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en Argentina” como en el “Top 10 de los artistas argentinos más escuchados en el mundo”.
En YouTube, los videos de Bizarrap son imperdibles para los amantes del género urbano. Allí, una serie de invitados cantan sobre el beat producido por el anfitrión. Estas Music Sessions se han convertido en un éxito rotundo, al igual que las Freestyle Sessions, en las que la improvisación es protagonista. El estudio del productor sirve de base de operaciones para que la magia ocurra y los invitados aportan su estilo y su impronta en una jornada que cierra con el tema terminado. Así, Bizarrap les saca más brillo a artistas que ya vienen con luz propia como Nicki Nicole (lo último que hicieron juntos fue “Verte”, también junto a Dread Mar I), Ca7riel (el videclip de la BZRP Music Sessions #14 superó los 14 millones de vistas en YouTube) y Trueno (con él hicieron “Mamichula”, corte de su álbum debut que llegó al puesto 33 del chart global de Spotify).
El actor Lorenzo “Toto” Ferro que se hizo famosísimo al protagonizar “El ángel”, la película dirigida por Luis Ortega, en la que personificó al asesino Carlos Robledo Puch, desarrolla en paralelo su carrera como músico. En esa faceta, se convierte en Kiddo Toto, un alias con el que rapea y sacó el disco RE$FRIADO en 2019. En su sesión con Bizarrap, Toto parafrasea uno de los cortes de ese disco, “Choque El Auto E’ Papá” cuando canta “Ahora no choco y menos un auto, ahora genero otro tipo de impacto”. Ese auto chocado tiene una historia real de fondo y es de cuando pasó manejando entre dos camiones y rayó todo el coche de su papá, el actor Rafael Ferro. Todo tiene que ver con todo.
“Tengo una personalidad bastante tranquila, yo soy bastante tímido. Por eso traté de no mostrar el 100% lo que soy, pero sigo siendo yo. Entonces, anteojito, gorrita y todo el mundo me va a poder reconocer por más de que no sepan cómo es mi cara. Pero sigo siendo el mismo, no vendo un personaje”, le contó Bizarrap a Infobae en 2019. Sus números en redes sociales, imparables. Y sus alianzas con los artistas consolidados, estratégicas. Producir y hacer crecer a los artistas jóvenes y callejeros, la gran premisa de Gonzalo Conde.