La Fiesta de las Colectividades tuvo su tercera noche a pleno. Luego de verse pospuesto el inicio por el mal tiempo y el puntapié inicial llevado a cabo el sábado, la celebración tradicional de la ciudad volvió a albergar una buena cantidad de público que disfrutó de las actividades culturales y gastronómicas.
En esta oportunidad estuvieron en el escenario principal el Centro Cántabro de Rosario, las Casas Suiza y Paraguaya, la Sociedad Libanesa de Rosario, la ASoc. Familia Marchigiana de Rosario, la Asoc. Católica San Patricio, el Centro Palestino de Rosario, la Asoc. Civil de Cult. Cubana de Rosario, la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro S. Pushkin” y la Unión de Países de África del Oeste.
Por su parte, en la noche del domingo se pudo conocer a los ganadores del certamen de embajadores culturales que desde 2017 se realiza en este evento.
Para este año se presentaron 19 parejas de embajadores y quedaron electos ambos representantes de la colectividad irlandesa. Se trata de Alejandro Mahon y Samanta Rossi Coghlan quienes bailaron y llevaron todo el color irlandés al escenario en una noche que contó con un espectáculo producido por un grupo de profesoras y profesores de distintas colectividades de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.
El espectáculo llevó a los asistentes por una historia de amor, unión y diversidad cultural. Del mismo participaron todos los candidatos y candidatas a embajadores y embajadoras, quienes escenificaron una gran boda intercultural donde cada pareja pudo mostrar parte de su cultura.
FUENTE DIVERSIDAD