Estudiar gastronomía en la cárcel

Inspiraciones Slider costado

La Unidad Penitenciaria N°54 de Florencio Varela inauguró la Escuela de Gastronomía Creer. Además, abrirá el primer restaurante íntegramente atendido por reclusos dentro de un penal.

La iniciativa fue impulsada por el Programa CREER, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Este programa, conformado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y Cook Master, empresa de productos alimenticios, otorga capacitaciones a personas privadas de su libertad para luego integrarlas en el mercado laboral cuando terminen su condena.

Las escuelas de gastronomía forman parte de la Red Creer, conformada por empresas, organismos oficiales y ONG’s, que tiene como objetivo bajar los índices de reincidencia delictiva mediante la inclusión de personas privadas de la libertad y de personas que ya cumplieron condena al mercado de trabajo.

Actualmente el Programa, que inició en 2009, se implementa en Unidades Penales de la Provincia de Buenos Aires contando con 218 personas libres que continuaron sus estudios fuera de la cárcel.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios