Mar Galcerán tiene 46 años, tiene síndrome de down, y desde hace un año decidió comenzar a dedicarse a la política.
Este año integró las listas del líder del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y se convirtió así en la primera diputada con esta condición que formará parte de Les Corts Valencianes que es el parlamento de esa ciudad.
Galcerán ingresará en remplazo del diputado Ernesto Fernández, quien fue nombrado director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha).
“Creo en el PP por convicción, siempre ha sido mi partido, siempre he colaborado y he ayudado”, ha asegurado Galcerán en el vídeo, donde también pide por un cambio en la Comunidad Valenciana.
“Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”, señaló Garcelán quien ha estado a cargo de la secretaria en el Área de Atención a Individuos con Habilidades Diferentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV).
Garcelán también fue durante cuatro años presidenta de la organización Asindown Comunitat Valenciana, siendo la primera presidenta con síndrome de Down de dicha entidad en la región valenciana.
Cursó estudios de Formación Profesional en la escuela Altaviana de Hostelería y Turismo de Valencia, donde se recibió como Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia y ha trabajado en el sector público durante 26 años.
Ha ejercido funciones en el sector público durante 26 años, incluyendo trece años como empleada interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana.
“Mi compromiso como diputada es servir a la sociedad y trabajar en beneficio de los ciudadanos”, destacó.
FUENTE DIVERSIDAD