Paloma es una niña que entrena para poder ser parte, algún día, de la selección femenina para ciegas, que este lunes se consagró campeona mundial.
Paloma es cordobesa, tiene 7 años y vive en Barcelona con sus papás. A los 3 años quedó ciega tras tener cáncer y sueña con ser futbolista y jugar en “Las Murciélagas”.
Paloma fue diagnosticada con un neuroblastoma en 2018. Este tipo de cáncer la dejó ciega y en Argentina los médicos le dijeron que no tenían más nada para hacer, pero surgió una posibilidad en Barcelona.
Hace 3 años que Paloma superó esta enfermedad: se encuentra en etapa de control y terminó el tratamiento.
Cadena 3 habló con la madre de Paloma, Pía, quien realizó una emocionante publicación en Facebook, la cual generó una gran repercusión.
“Paloma nació en una familia de futboleros y ella entonces también quiere jugar al fútbol. Desde que le explicamos que existía un equipo de fútbol para personas ciegas, ella está esperando a tener edad para jugar en las Murciélagas”, contó la madre de Paloma.
“Paloma le dice al presidente del equipo de fútbol en el que juega mi hijo que cuándo va a armar un equipo para niñas ciegas”, agregó Pía.
Además, comentó que “Paloma no está yendo a fútbol porque no hay, pero mi marido y mi hijo salen a entrenar para la pretemporada y ella dijo que también quiere ir para cuando juegue estar preparada”.
Gonzalo Abbas Hachache, entrenador de “Las Murciélagas”, que este lunes se coronaron campeonas del Mundial, respondió a la publicación de la madre de Paloma: “Sueña Paloma y va a ser posible. Las Murciélagas te regalan este partido”, a lo que Paloma, al enterarse, ya se sintió una más y le preguntó a su madre cómo hacía para llegar a Inglaterra para jugar la final.
Fuente: Cadena3