Walter Sullings tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica desde 2021. Está llevando adelante una campaña para afrontar los gastos de traslado para realizar un ensayo clínico en Miami que busca detener el avance de la enfermedad.
Hace 2 años que Walter Sullings padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, la misma enfermedad neurodegenerativa que tiene el exsenador Esteban Bullrich, y que hasta el momento no tiene cura. Sin embargo, un médico de Estados Unidos que lleva adelante un ensayo clínico para intentar frenar la ELA le ofreció atenderlo de manera gratuita, pero hay un problema: el costo del pasaje y la estadía.
En medio de la pandemia por el COVID-19, el ingeniero industrial de 41 años tuvo los primeros síntomas que arrancaron con una debilidad en la mano izquierda. Debido a que en aquel momento había ciertas restricciones para salir, optó por dejarlo pasar. Creyó que simplemente era un dolor pasajero.
Con el paso del tiempo la molestia persistió, entonces consultó a tres traumatólogos en Mendoza, donde vivía en ese entonces. Pero el diagnóstico que le dieron no lo convencía del todo.
“Queríendome operar, me decían que era compresión en el nervio mediano y cubital”, le dijo Sullings a TN. Ante este diagnóstico decidió viajar a Buenos Aires para ver qué le decían otros profesionales.
Ahí fue cuando se encendieron las alarmas: un neurólogo le hizo una serie de estudios y finalmente en abril de 2021 le diagnosticaron la enfermedad. Poco a poco, Walter comenzó a sentir más debilitados sus músculos.
En medio de la angustia, la familia logró dar con Eduardo Locatelli, un médico neurólogo argentino que vive en Miami. Este doctor está llevando a cabo uno de los estudios más importantes a nivel mundial sobre la ELA, el cual consiste en una serie de ensayos clínicos para intentar detenerla.
En abril de este año comenzaron las entrevistas con Walter para evaluar su situación y en mayo viajó por 3 semanas a Estados Unidos, gracias a algunos ahorros que tenía y a la ayuda de sus seres queridos.
Para su fortuna, le hicieron una serie de análisis y logró entrar al protocolo de investigación, que es gratuito. El mismo contempla costos de estudio y la medicación, pero necesita ayuda para pagar varios viajes y estadías, ya que debería ir cada dos meses a Miami durante aproximadamente 2 años.
Debido a esto, su familia comenzó una campaña llamada “Todos por Wali”, para que la gente que pueda y quiera, lo ayude a juntar el dinero para realizar el tratamiento.
Cómo ayudar a Walter
- CBU: 0110655430065503223229
- Alias: todosporwali