Su familia se vio obligada a iniciar una campaña para recaudar fondos y costear su proceso clínico y recuperación
Carolyn Claire Bridges estuvo al borde de la muerte a causa del Covid-19. La modelo desde su nacimiento tiene una afección cardiaca que, a pesar de estar inmunizada, le cambió la vida por completo.
Su historia
En enero de 2022 dio positivo al coronavirus. Fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Tampa, en los Estados Unidos con miocarditis y rabdomiólisis cianótica (descomposición de los músculos), lo que significa que no tenía suficiente oxígeno en la sangre, según reseñó Newsweek.
Sin un diagnostico alentador, pasadas las horas de su ingreso, Carolyn Claire sufrió la primera crisis y tuvieron que resucitarla con RCP. Sus riñones comenzaron a fallar y su cuerpo fue sometido a diálisis.
Debido a que no evolucionaba de forma satisfactoria, los médicos decidieron a los días que era necesario realizarle una fasciotomía en las piernas (cortar la fascia, el tejido que rodea y penetra todas las estructuras del cuerpo, para aliviar la hinchazón y la presión, y así mejorar la circulación en un tejido o músculo). Sin embargo, durante la cirugía, los doctores se dieron cuenta que el daño era demasiado severo y la solución era la amputación.
Sus padres, quienes la acompañaron en todo momento junto a su hermano, Will, se alertaron y preocuparon porque no tenían los recursos para costear todo el proceso clínico de la joven de 21 años y además, la larga recuperación a la que se sometería, por lo que se vieron obligados a crear una página para recaudar fondos en GoFundMe.
“Claire también enfrenta una recuperación larga y desafiante, y nuestra esperanza es brindarle los mejores recursos posibles para sus necesidades de atención médica en curso. Apreciamos todo el amor, las oraciones y el apoyo por Claire”, escribieron. El objetivo era de 100.000 dólares y recaudó 130.000 dólares, según reseñó el medio local.
A Claire su vida le cambió por el coronavirus
Gracias a que sus más de 15 mil seguidores la acompañaron durante su dura batalla contra la enfermedad, Bridges decidió contar todo su proceso de recuperación y día a día en su perfil de Instagram. El 15 de marzo celebró su cumpleaños número 21 y en el post se ve cómo ya puede sentarse sola y se recupera poco a poco en su casa.
La joven disfrutaba posar para la cámara en distintas sesiones fotográficas y acompañaba a su hermano Will Bridges a escalar, ahora tiene un nuevo pasatiempos, pintar. Carolyn escribió en su perfil “nuevo hobby pintar acuarelas” además, se mostró feliz en su silla de ruedas en el patio de su casa.
También, emocionada, comentó que el miércoles 30 de marzo salió por primera vez de su casa luego de más de un mes de estar encerrada. “Salí por primera vez desde enero, las palabras no pueden explicar lo feliz que me hizo estar de vuelta”. Su padre, Wayne Bridges, comentó al medio local que “Claire está muy contenta de estar en casa con la familia y los amigos. Ha sido mental y emocionalmente agotador, pero ahora estamos esperanzados”.