“Desde que empecé a crear contenido en mis redes siempre me gustó mostrar mi vida tal cual es, el lado bueno y el lado malo”, cuenta.
Cada 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, una fecha dedicada a la celebración de las personas trans y a la sensibilización en contra de la discriminación en todo el mundo.
De esta forma, contamos la historia de Clara Agostina Ruiz, una influencer y activista trans en Instagram y Tik Tok que se muestra con naturalidad y a veces hasta con humor.
“Desde que empecé a crear contenido en mis redes siempre me gustó mostrar mi vida tal cual es, el lado bueno y el lado malo, cuando mostras tu cara más fuerte y la más vulnerable es como que la gente conecta más con vos y generás empatía en quien te sigue”, reveló.
Clara confiesa que le gusta enseñar y generar reflexiones con contenido de calidad y mensajes fuertes. “Es una invitación para que otras chicas trans se animen y lo hagan. Cada día somos más las chicas que nos animamos a visibilizar lo que somos y la transición como personas trans”, subrayó.
Para Clara “hoy en día hay mucha transfobia y odio a cualquier persona en las redes sociales que quiera dejar un mensaje positivo, siempre hay alguien que te quiere criticar, es el lado más oscuro las redes sociales porque así como te aman te odian”.
Y revela: “Yo muchas veces me tuve que tomar un respiro porque a veces la negatividad es impresionante y en esos momentos sólo quedar buscar fuerzas y energía y hacer el contenido que a una le gusta pese a lo que dice la gente”.
En ese sentido se refirió a los mensajes e odio, que por suerte ya no son tantos, pero sí cuando comenzó su transición: “La gente usa muchos comentarios para descargarse y herir a la persona del otro lado, contar su opinión, aunque hiera a otras personas. Mi consejo es hacer oídos sordos u ojos ciegos”. El proceso de transición de Clara comenzó a los 20 años y afortunadamente contó con el acompañamiento de su familia.
“Antes de cumplir 20 empecé a cuestionarme muchas cosas en mi vida y después de mucha escucha interna y de lo que quería, pude comenzar a hacer cambios físicos en mi imagen. Desde ese momento que dije ‘quiero ser Clara’, nunca paré y estoy convencida de que tomé la decisión correcta y el camino que quiero para mi vida”, remarcó.