Durante la última década, Samsung Electronics trabaja para reinventar el diseño y el desarrollo de productos y, la reciente creación de una tecnología Galaxy, reutiliza una de las principales fuentes de desechos plásticos del mundo: las redes de pesca que serían desechadas. Ellos crearon un material que mantiene la calidad de sus smartphones mientras preserva la salud de los océanos del mundo.
Cómo funciona
La empresa las separa, corta, limpia y extruye para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nailon. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento que se construyen con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas. Ahora, listo para su uso en tecnología móvil, Samsung incorporó estas resinas de poliamida recicladas en componentes clave del soporte para llaves de la serie Galaxy S22 y la cubierta interna del S Pen.
Para fines de 2022, el uso de este material reciclado por parte de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca que serían desechadas ingresen a los océanos del mundo.