El influencer logró recaudar ese dinero para Yaninna Benítez quien sufrió una descarga eléctrica el pasado 16 de junio del 2021. Tuvieron que amputarle ambos brazos y la nariz.
En diciembre del 2021 en la entrega de premios Martín Fierro Digital, la familia de Yanina Benítez se hizo presente solicitando la colaboración de Santiago Maratea. El influencer es conocido en el medio por realizar campañas solidarias en beneficio de las personas. La joven de Cipolletti sufrió una descarga eléctrica y tuvieron que imputarle ambos brazos y la nariz.
Santiago en sus redes sociales expresó «ella es Yani, conocí a su familia en los Martin Fierro Digitales en Neuquén, me estaban esperando con carteles. Ella recibió una descarga eléctrica por la que le tuvieron que amputar los dos brazos y parte de la nariz. Necesita prótesis para los brazos que salen 23 millones de pesos. Pagamos la mitad, con esas prótesis ella puede recuperar el 80% de su movilidad, ella va a venir a Buenos Aires a realizarse la operación”. La transferencia para el pago de prótesis fue por 12 millones de pesos.
Qué le pasó a Yanina
Yanina, es la joven cipoleña que sufrió una descarga eléctrica de 13 mil voltios en la empresa en la que estaba trabajando. El personal que recibió la alerta, personal médico, bomberos, policía y defensa civil pensaban que ella se encontraba sin vida.
Luego de las tareas de rescate, fue derivada al nosocomio local de Cipolletti Dr. Pedro Moguillansky donde fue ingresada por el sector de guardia para luego ser trasladada a la unidad de terapia intensiva. Allí permaneció desde el día 16 de junio hasta el 9 de agosto.
Permaneció internada 71 días, lapso en el que tuvo que pasar por el quirófano varias ocasiones y como consecuencia de las graves quemaduras internas y externas que tenía su cuerpo, sufrió la amputación de sus brazos, además de la pérdida parcial de su nariz.
Yanina dijo en sus redes “Mi ángel salvador se llama Santiago Maratea, el influencer más importante que ayuda sin hacer caridad. Al escuchar su voz todo cambió. Hoy la mayor parte de mis prótesis están pagas y vuelvo a tener mis brazos y manos que tanto extraño”.
Agregó que “mi lucha sigue, pero con más ganas para mostrarle al mundo que, aunque la vida te da un sacudón siempre te da una segunda oportunidad, por eso estaré siempre agradecida con ustedes que colaboraron incansablemente para que yo tenga lo necesario y pueda recuperar mi vida”.
“Yani nos necesita” es la campaña que inició su familia en las redes sociales para que más personas puedan colaborar.