La cantidad duplica el número habitual de una camada. Serán entrenados para ayudar a personas que necesiten de su compañía.
Una perra de asistencia de una asociación benéfica de personas ciegas en el Reino Unido, dio a luz a 16 cachorros, que son mezcla de pastor alemán y Golden retriever. El nacimiento tomó por sorpresa a los empleados, debido a que la camada duplica el número habitual de los que nacen en estas razas.
La noticia fue compartida por el Centro Nacional de Perros Guía en Inglaterra y rápidamente se viralizó por las adorables imágenes de los cachorros.
- Los cachorros podrán ser entrenados para ayudar a personas con discapacidad o que precisen de asistencia.
- La madre de los cachorros es una pastora alemana entrenada como perro guía y con gran experiencia en su campo.
- Los perritos ya tienen ocho semanas y serán entrenados dentro de la asociación.
“Todos los cachorros de nuestro programa de cría acuden a nuestro Centro Nacional, cerca de Leamington Spa, para someterse a controles sanitarios, antes de ser asignados individualmente a criadores de cachorros voluntarios de todo el Reino Unido”, han explicado desde el centro a través de su cuenta de Facebook.
Los perros guía, o perros de asistencia son adiestrados especialmente para guiar y acompañar a personas ciegas o con deficiencia visual grave. Estos animales son entrenados para evitar obstáculos y tienen como misión asistir a las personas con discapacidad ayudándola a evitar eventuales peligros.