Desde los 13 años, cuando comenzó a tocar la guitarra, hasta sus 54 siempre tuvo presente el mismo objetivo: trabajar y vivir de lo que ama, la música.
Fabián Picón se las rebusca para ganarse el peso día a día y poder mantener a su familia. Actualmente, trabaja manejando un auto para la aplicación Uber, pero no deja de tener como horizonte su pasión, la música. Por lo que, en su vehículo, lleva varias copias de su disco y antes de que los pasajeros se bajen, se los regala para que lo escuchen.
“Se me ocurrió como una forma de acercarme más a la gente”, dijo. Durante sus viajes, entretiene a sus pasajeros contándole anécdotas, hablando sobre temas banales o escuchando alguna melodía que suene en la radio. Al finalizar el viaje, se presenta como músico y les regala una de sus más preciadas creaciones, su primer álbum como solista.
El sueño de Fabián nació hace muchos años, cuando un día salió de la primaria y se enteró de que iban a comenzar a dictar clases de guitarra. Inmediatamente, sintió la curiosidad nacer en lo más profundo de su alma y sin dudarlo ni un segundo se anotó. “Desde ahí no paré”, aseguró entusiasmado.
“Yo soy músico de toda la vida. Siempre tuve la ilusión de vivir de esto”, explicó y agregó que “es difícil llegar a la gente y hacerse de un público”. “Se complica presentarse en lugares porque te piden que cantes canciones conocidas y que lleves tu propia gente”, comentó, aunque aseguró que esto no es ningún impedimento para continuar con su pasión.
Entre 2009 y 2015 trabajó en una productora de música, en donde se encargaba de grabarle el sonido a los artistas que accedían a grabar con ellos. Pero cuando el dueño de aquel lugar falleció todo terminó. Aunque, las vueltas de la vida fueron muy sorprendentes, ya que luego de ese pequeño tropezón pudo grabar su primer disco como solista, el cual ahora le entrega a sus pasajeros.
“En ese disco hay algunas joyitas que valen la pena ser escuchadas. Además, tiene artistas invitados conocidos como Peteco Carvajal, Mavi Díaz y Franco Luciani”, detalló Fabián, quien además de un soñador, es un luchador.
En 2020, durante la cuarentena, grabó, por sus propios medios, su segundo disco, el cual se encuentra en todas las plataformas digitales: “Ese no lo entrego porque como lo hice yo solo, sin ninguna discográfica, no tuve el aporte para sacarlo físico. Pero todo aquel que quiera escucharlo puede hacerlo en Spotify y YouTube, en donde aparezco como @fabianpicon”.
Si bien la vida lo llevó a esforzarse cada día para poder sostener a su familia, él asegura firmemente que “ningún cansancio, agotamiento o desilusión van a poder contra su sueño”. “Logré muchísimas cosas, y sí, a veces creo que ya llegué a mi techo, ¿viste? Como que no sé cómo alcanzar lo que me falta. Pero de esta manera – entregando los CDs- siento que me puedo ir acercando a la gente. Quiero que me conozcan”, concluyó emocionado.
FUENTE TN