Desde sus inicios corrió cerca de 200 maratones por todo el país, Brasil y Paraguay. Se prepara para nuevos desafíos durante este año y aseguró que el deporte la mantiene activa.
En el deporte hay historias de constancia y superación. La atleta misionera Delia Benítez tiene 61 años pero comenzó a correr maratones a los 48. Participó de diferentes competencias nacionales e internacionales. Para este año se trazó nuevos desafíos en su calendario deportivo.
La deportista aseguró que “cuando salgo a correr siento una adrenalina única y me hace sentir mucho mejor”. Su primera competición fue la maratón de Nike en 5 kilómetros.
Delia es un claro ejemplo de que para practicar deportes no hay límites de edad. En ese sentido, considera que “para iniciarse en una actividad solo hay que tener una buena actitud y luego el resto viene solo”.
Practicar deportes trae aparejado muchos beneficios: disminuye el estrés, combate la ansiedad y la depresión. Además, el entrenamiento físico y la movilidad tienen múltiples beneficios en los mayores, tales como aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia músculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora la homeostasis y la adaptación a estímulos externos.
En cuanto a sus próximos desafíos adelantó que se está preparando para próximos objetivos, “estoy entrenando para los trails que se vienen en la provincia. La carrera de San Vicente “De buena madera”, Huellas del Paraná y la Ultra Yabotí, son algunas”, dijo.
Por último dejó un mensaje para todas aquellas personas que desean realizar deportes, “para correr no hay límites de edad, a mí, el deporte me mantiene viva”, cerró.
FUENTE CANAL 12