La obra lo convertirá en un estadio único en el país y permitirá la inclusión de personas con autismo.
River prepara el agregado de un nuevo espacio en las tribunas del Estadio Monumental que permitirá la presencia de personas con autismo, lo que lo convertirá en un estadio pionero en este aspecto: en el Millonario se está construyendo una sala sensorial que servirá para que las personas que estén dentro del espectro autista (o que necesiten un entorno sensorial controlado) puedan disfrutar de la fiesta en los partidos de River.
La novedosa sala estará ubicada en el Hospitality del sector Sívori y se espera que esté finalizada para principios de 2025. Contará con una capacidad de hasta 12 personas en un espacio con aislamiento acústico que ayude a evitar que los estímulos no deseados, como el ruido, entren o salgan de la habitación. En caso de querer disfrutar de la atmósfera completa del Monumental, en el palco también se puede gozar del visionado por parte de seis personas en su exterior.
Por otro lado, River fabricó 79 posiciones para personas con movilidad reducida en silla de ruedas y se sumaron las respectivas butacas para acompañante, situadas en la última fila de los sectores 212, 213, 214, 215 y 216 del Nivel 1 de la tribuna Belgrano baja, para un total de 158 posiciones.
Con estas obras y modificaciones en pos de la inclusión, el Más Grande cumple con una normativa de la FIFA y podrá ser seleccionado para albergar finales de los torneos CONMEBOL.
FUENTE LA PAGINA MILLONARIA