Es una instalación artística al aire libre rodeada de un hermoso jardín. Todos los detalles en esta nota.
Se sabe: Miami (Florida) es uno de los destinos internacionales preferidos de los viajeros argentinos. Más allá de sus alucinantes playas, restaurantes y paseos de compras, la ciudad se destaca por la calidad y la variedad de sus espacios artísticos, que año tras año se lucen con nuevas propuestas.
Prueba de ello es Dogs and Cats Walkway and Sculpture Gardens, un parque temático que se inauguró el 11 de febrero y que ya recibió cientos de visitas de todo el mundo. Se trata de una instalación artística al aire libre con 52 esculturas de perros y gatos realizadas en aluminio.
Las figuras (26 perros y 26 gatos) fueron pintadas por diferentes artistas locales y, más allá de proponer un recorrido llamativo y entretenido, tienen como objetivo principal representar el lugar especial que ocupan las mascotas en nuestras vidas.
Por otro lado, cada una cuenta con un código QR para que residentes y turistas puedan escanear y descubrir información sobre la raza del animal, además de un video en el que se presenta brevemente a cada artista y se habla sobre la inspiración que existió detrás de cada diseño.
Con este componente interactivo, el parque busca no sólo educar a grandes y a chicos sobre las razas de las mascotas sino también generar conciencia sobre el respeto y la protección animal.
El flamante paseo se ubica en Maurice A. Ferré Park, un parque urbano público de 120.000 metros cuadrados situado en Downtown Miami. Las esculturas están rodeadas por un jardín formado por flores, hibiscos, palmeras y otras plantas nativas del sur de Florida, con vistas a la Bahía de Biscayne.
La instalación es permanente y el acceso es gratuito. Puede visitarse todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.
FUENTE: TN