Son infinitas las cosas buenas que nos suceden a diario y definitivamente mucho más poderosas de lo que pensamos, creemos e incluso llegamos a percibir.
Ir en búsqueda de ellas, dar cuenta sobre esas ideas, las historias de vida y desarrollos personales e institucionales fue lo que nos motivó a crear Optimism como un nuevo paradigma en el universo latinoamericano de los portales de noticias.
Estamos felices del trabajo desplegado, la infinidad de notas publicadas, las inéditas entrevistas realizadas y el alcance obtenido. Los objetivos planteados los hemos alcanzado, sobre todo el reconocimiento de la gente.
Son tiempos de crisis profundas y de nuevos escenarios complejos en los que nos toca vivir y en los cuales la sociedad global requiere y exige cercanía y empatía de sus líderes. En los que también anhela encontrarse y reconocerse en modelos y ejemplos que los emocione, sensibilice motive e incentive.
El lema elegido es Contamos cosas buenas y esa es nuestra bandera.
Significa reconocer acciones individuales y de conjunto sostenidas en valores, pero por sobre todo porque son buenas realizaciones que hacen bien a todos.
Hay en nuestro alrededor un mundo creativo, hacedor, emprendedor y propositivo. Hacia él vamos con sensibilidad y profesionalidad pues sabemos que la esencia del periodismo es dar cuenta de lo que sucede en torno a nosotros, de cómo nos impacta y afecta o puede hacerlo.
Estamos felices y orgullosos de la elección hecha, del camino recorrido y profundamente agradecidos a todos los que nos dieron su voto de confianza a lo largo del año.
Peter Koestenbaum dice que la creatividad consiste en atrapar el universo y hacerlo fluir entre tus ojos. Es lo que hacemos en Optimism.
Dijimos un año atrás que nosotros contamos cosas buenas, no las inventamos, las hacemos visibles, les damos entidad, ayudamos a que crezcan y que sean exitosas.
Elegimos ser Optimistas y seguiremos así, gracias a todos.
Por Claudio Avruj
Director de Optimism