A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Municipalidad impulsó una intervención callejera para visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaría, sostuvo que “el evento tuvo como objetivo conmemorar el Día por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es una actividad muy importante que llevamos cada año”.
Dijo que “poder visibilizar y generar este tipo de actividades vinculadas a la promoción de esos derechos fortalece el entramado y el tejido social de la ciudad. Además de atender las cuestiones urgentes ante situaciones de vulnerabilidad, como Estado municipal tenemos que garantizar el acceso a los derechos de niños, niñas y adolescentes”.
Además, hubo una zona de crianza comunitaria con un taller destinado a fortalecer los vínculos familiares, y estuvo la kermés de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, entre muchas otras propuestas. Fueron casi cinco horas en las que pasaron por el evento más de mil niños y niñas que participaron en las distintas actividades.