Tras deambular a menudo por el lugar, la compañía decidió que formara parte oficialmente del equipo y le colocaron su uniforme.
Un pequeño gato mexicano fue adoptado por una compañía de seguridad privada tras merodear todos los días por las instalaciones. No solo se le dio un hogar sino que también, valiéndose de sus habilidades nocturnas, lo contrataron como guardia de seguridad y pasó a formar parte del staff de empleados.
Es que sin lugar a dudas, los gatos son una especie impredecible, enigmática, que pueden regalarnos momentos de diversión y compañía. Pero, en ocasiones, ellos también necesitan de apoyo y la contención de un hogar, tal como fue el caso de un gatito que deambulaba y que esta empresa decidió darle una oportunidad y adoptarlo. La particular historia se hizo pública a través de las redes sociales, en donde una usuaria de Twitter contó la historia de este particular animal en compañía de dos imágenes que llamaron la atención de los internautas.
La historia
El gato estaba a menudo por la zona, no tenía hogar y pasaba la mayor parte del día vagando solo por las calles, pero visitaba en reiteradas ocasiones las instalaciones de esta compañía de Nuevo León, México. Ante esta situación, desde la empresa no dudaron en darle un hogar e, incluso, lo contrataron para un trabajo nocturno, pues el gatito se convirtió en el nuevo guardia de seguridad del lugar. El nuevo puesto del gato fue acompañado de todos los implementos necesarios para llevar a cabo la arriesgada labor por lo que el animal fue dotado de uniforme y de un expediente como miembro de la compañía de seguridad.
De esta manera, el gato no sólo consiguió un hogar sino también una ocupación como guardia de seguridad. En las fotografías se observa al gato con su uniforme de guardia, además cuenta con su propio gafete (objetos que se le entregan a todos los colaboradores de una compañía para que se identifiquen al llegar), en el que se señalan algunos datos personales y actividades preferidas.
Específicamente la identificación dice que el gatito fue bautizado por los trabajadores bajo el nombre de “Wero Albeto García Martínez”, ingresó a la empresa el 24 de septiembre de 2021, y su hobby es dormir. Además, los empleados añadieron un número de teléfono de emergencias por si necesitaba ayuda. La usuaria de Twitter también reveló una imagen en la que se observa a Wero Albeto vigilando los alrededores de la empresa luciendo su uniforme y gafete.