Formaron una banda que se llama Knock Out y fueron teloneros de Karma Sudaca un popular grupo de rock tucumano. Comenzaron haciendo covers y ahora tienen temas de su autoría.
Pacientes y expacientes de una institución de salud mental pública de Tucumán encontraron en la música la manera de conectar nuevamente con sus sueños y la sociedad.
En uno de los talleres del Hospital Juan Manuel Obarrio avanzaron con la terapia de hacer música y hoy son una banda de rock que fue telonera de Karma Sudaca, un popular grupo musical tucumano.
Omar Bardón, el tallerista que logró unir a este grupo de chicos, contó a Cadena 3 que el proyecto artístico surgió en un espacio de salud mental como algo terapéutico, pero que a medida que pasó el tiempo evolucionó y se transformó en la banda de rock.
“Comenzamos haciendo covers, unificando criterios de qué música queríamos hacer. Todos tenían inclinación por el rock así que comenzamos tocando cosas de Soda Stereo, algunos de los Red Hot Chilli Peppers”, indicó. “Ahora estamos componiendo nuestras propias canciones”, adelantó.
En la lista de sueños de la banda figura tocar con Rata Blanca, grabar un disco de canciones propias y tocar en Floresta que es un lugar emblemático de rock en Tucumán. Los integrantes son: Arturo Olmo (voz), Mauricio Herrera (primera guitarra), Juan Lucena (segunda guitarra), Mariano Videla (batería) y el profesor Bardón (bajo).
El lenguaje musical permitió a los pacientes adquirir herramientas para reencontrarse consigo mismos y con la sociedad. Muchos de ellos tenían conocimientos de música y habían participado de otras bandas pero a raíz de su condición habían tenido que alejarse de esta vocación. La música les permitió nuevamente lograr esa interacción social.
FUENTE: DIVERSIDAD