Tiene 23 años y una amiga la animó a postularse. Representa al distrito de Los Huarpes en Rivadavia, cuenta con una intérprete de Lengua de Señas que la asiste en sus entrevistas.
Jennifer Arce es oriunda del distrito mendocino Los Huarpes, en Rivadavia y este año se convirtió en la primera joven sorda de la provincia en aspirar a ser reina de la Vendimia.
Tiene 23 años y por medio de una intérprete de Lengua de Señas contó que fue una amiga suya la que la alentó a presentarse y competir. “Una amiga me convenció para que me postulara, preguntamos si se podía, si alguien con mi condición podía participar y me dijeron “¿por qué no?” y me postulé al reinado”, señaló.
Jennifer está estudiando peluquería y cuidado de la piel y pronto también comenzará con maquillaje e instructorado de Lengua de Señas.
En su cuenta de facebook aseguró que su objetivo es ayudar a las personas con discapacidad (auditiva, visual, intelectual y motriz) para que puedan ser incluidas y respetadas en todos los ámbitos, favoreciendo así su calidad de vida. “Quiero ayudar a las familias que tengan algún integrante sordo para que su comunicación en lengua de señas les sea posible”, indicó.
Es la primera vez que una persona con discapacidad auditiva se presenta para concursar en la Vendimia.
FUENTE: DIVERSIDAD