Una iniciativa diversa en Lomas de Zamora. Conocé de qué se trata.
El partido bonaerense de Lomas de Zamora adhirió al programa “Comunidades sin Violencias”, que implementa el Gobierno provincial para abordar la problemática de la violencia de género, y destinará recursos para la construcción de una Casa Abierta para la diversidad, informaron hoy fuentes provinciales. Con este convenio, en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el municipio utilizará los recursos otorgados para la construcción de una Casa Abierta destinada a atender al colectivo LGBTQ+.
Según se informó, la iniciativa que busca promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral, a partir de acciones de sensibilización y difusión, es un trabajo conjunto entre los Ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Trabajo y Producción, Ciencias e Innovación Tecnológica.
“No es casual que como parte de ese camino, del ‘Comunidades sin Violencias’, esta sea la primera Casa Abierta para las diversidades que se construye en el marco del programa en la Provincia de Buenos Aires. Lomas de Zamora es multicolor, es inclusiva”, dijo Díaz.