Tiene zonas bajas para niños y también sectores profundos, por lo que es apto para toda la familia. Son ocho kilómetros de costanera.
El río de Los Reartes es uno de los favoritos del Valle de Punilla. A lo largo del curso de agua, distintas playitas y paradores se disponen a recibir a quienes llegan en busca de un chapuzón refrescante.
Tal como lo indica su nombre, Playa tranquila es un parador que invita a pasar días de paz y descanso. Se trata de un sitio cuya remodelación se hizo sobre dos ejes fundamentales.
“Por un lado, para lograr que sea lo más sustentable posible, porque estamos pegaditos al rio, se hizo un tratamiento especial de las aguas cloacales con biodigestor. Además, tiene un techo vivo para que ni impacte en el paisaje”, detalló Valeria Calarco, directora de Turismo de Los Reartes.
Además de cuidar el medio ambiente, este parador es accesible. “Es justamente apto para que cualquiera pueda disfrutarlo. Tiene una silla anfibia para que las personas con movilidad reducida se puedan meter”, dijo Calarco.
Es un sitio muy conocido por sus playas de arena. Es ideal para familias con niños pequeños, porque tiene zonas de aguas bajas. Además, hay otros sectores con ollas profundas para nadar. Son más de ocho kilómetros de costanera y dos de senderos que conducen a rincones más escondidos.
FUENTE: DIVERSIDAD