Los dos influencer se asociaron en el plan de recuperar un refugio incendiado que rescata animales de la calle en Adrogué.
Después de la colecta, Santi Maratea fue a visitar el “Refugio de Eli” junto a Mami Albañil que va a ser parte de la reconstrucción en Adrogué. Ahora, comenzó a levantarse desde cero la casa de una vecina de Almirante Brown, que además funcionaba como refugio de animales, y que fue consumida por un incendio, luego de que se recaudaron $ 10 millones para financiar los trabajos. Elizabeth Soruco es conocida entre los vecinos por su amor a los animales, ayuda a perros y a gatos de la zona que se encontraban en situación de calle. Pero a mediados de agosto un cortocircuito causó un incendio que afectó el lugar.
Los vecinos de Almirante Brown se pusieron en contacto con Santi Maratea, que suele poner bajo su ala a diferentes causas con la colaboración de la gente. Así fue como Maratea se enteró de la situación, y a las horas se sumó Mami Albañil, la instagramer experta en reparaciones hogareñas y trabajos de albañilería.
Mami Albañil, presente
Bernardita Siutti es conocida por su Instagram como “Mami Albañil”. La influencer arrancó en el 2017 subiendo videos y aconsejando todo tipo de cosas, desde cambiar el cuerito de una canilla, poner el repuesto de una rueda de auxilio hasta explica cómo cubrir una pared con humedad. Sus divertidos videos vienen con varios consejos y ahora, se suma a ayudar en la causa del Refugio de Eli. Siutti se encontraba revisando y organizando su cuenta de Instagram cuando sus fieles seguidoras la comenzaron a etiquetar en uno de los videos en vivo que estaba realizando Maratea contando sobre la situación del incendio que habia sufrido el Refugio de Eli.
“Me enteré por un vivo que estaba haciendo Santi. Un montón de seguidoras me empezaron a decir: ‘¡Mami, Santi te nombró en un vivo dice que quiere que lo ayudes a hacer la casa de Eli!’. Y bueno, le escribí, él me respondió y nos pusimos en contacto”, contó.
La colecta
Luego de juntar el dinero, hace dos semanas se reunieron en el refugio de Eli. “Fue re loco porque toda la gente lo saludaba pero con esperanza, como poniendo en el pibe mucho, fue muy emocionante el encuentro”, comentó. La última en enterarse de que Bernardita estaba en su casa fue justamente Eli, y no es una exageración.
“Pasó algo muy gracioso. Santi en un momento empezó a armando una historia para sus redes en la que contaba quienes estábamos. En un momento dice: ‘Acá estamos con Mami Albañil’. Recién ahí Eli se enteró de quién era yo. Me dice toda sorprendida ‘¿vos sos Mami Albañil?’, y todos nos empezamos a cagar de risa”, relata Siutti.
Ahora están junto a Maratea en contacto con la arquitecta para los planes de la reconstrucción, pero Mami Albañil no descarta que una vez que se levanten las paredes ella se sume a hacer algo. “No sé si pintarla, pero algo vamos a hacer. La idea de Santi es hacer una casa sustentable y que Eli pueda mantenerla, o con energía solar, pero que pueda ser sostenible en el tiempo“, comenta.
Mami Albañil suma un consejo fundamental para que todas las personas se animen y no gasten de más. “Lo mejor es que se animen a hacer algo chiquitito, no ponerse metas imposibles. No digas ‘me pinto toda la casa hoy’, empezar pintando el marco de una ventana o un mueble. Hay que animarse y ponerse proyectos chicos, no empezar queriendo construir Notre Dame”, explica.