Tiene 25 años y trabaja en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Nicolás Conde terminó sus estudios en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Martín y se convirtió en el primer ingeniero espacial graduado en dicha casa de estudios.
En diálogo con , explicó: “Desde chico siempre me gustó la ingeniería: hacer y diseñar cosas. Lo espacial fue naciendo de más grande, cuando fui viendo los lanzamientos y las misiones y empecé a aprender de la historia espacial argentina”.
Además, agregó: “Uno tiene la imagen de que el ingeniero tiene que saber solo de matemática, pero también se necesita toda otra parte artística y de creatividad. El trabajo del ingeniero es solucionar problemas y para eso hay que tener inventiva”.
David, el primer ingeniero aeroespacial de Argentina
A nivel país hay un antecedente desde mediados de 2022. David Williams -que nació en Gonnet y estudió en la Universidad Nacional de La Plata- se transformó en el primer Ingeniero Aeroespacial de Argentina.
En su casa de estudios, la carrera se creó en 2019 y para formar profesionales que sean capaces de diseñar aeronaves y otro tipo de vehículos o dispositivos. Antes de anotarse, David estaba estudiando ingeniería industrial. Esto le sirvió como base para poder inscribirse a la nueva y le permitió cursar en paralelo algunas materias.
FUENTE: BILLIKEN