Tiene 25 años y desde chiquita le faltan los dos brazos y una pierna. Este año fue una de las aspirantes a Miss Ecuador.
Victoria Salcedo llegó para romper esquemas en el modelaje. Es que la ecuatoriana oriunda de Guayaquil tiene 25 años, participó como aspirante a Miss Ecuador 2021 y se volvió referente de superación y aceptación: le faltan los dos brazos y una pierna, pero demostró su actitud imparable y fuerza de voluntad en el concurso de belleza de su país. Sin dudas, su gracia, porte y actitud la hicieron destacarse en el certamen. Tal como muestra en su cuenta de Instagram, la joven recorría las pasarelas como una más. Con su pierna ortopédica, desfiló en conjuntos de lencería y también con elegantes vestidos de gala.
Aunque no resultó ganadora del concurso -Susy Sacoto Mendoza se quedó con la corona en septiembre- Victoria fue un antes y un después en el certamen y se encargó de convertirse en un ejemplo de fuerza y perseverancia. “Mi mensaje de amor, solidaridad y superación debe llegar a cada rincón del planeta, ese en realidad es mi gran sueño y quiero que ustedes sean parte”, escribió a través de su cuenta de Instagram.
La historia de Victoria Salcedo
Cuanto tenía 5 años, Victoria Salcedo sufrió un accidente que cambió por completo su vida. Se encontraba patinando con sus amigas cuando, para evitar caerse, se tomó de un caño de metal y sufrió una descarga eléctrica que le afectó los dos brazos y una pierna. Para salvarle la vida, tuvieron que amputárselos.
Pero claro, ella nunca se dio por vencida. Su optimismo y buena voluntad la llevaron a tener una vida normal. Rápidamente aprendió a desenvolverse con una sola pierna y se dispuso a seguir sus sueños: apasionada del modelaje, de chica hizo algunos cursos y, aunque la adolescencia fue una etapa de miedos e inseguridad, logró sobreponerse y terminó siendo una de las 20 candidatas de Miss Ecuador 2021.
Los valores que la acompañaron durante toda su vida son los que busca transmitir a través de las redes, donde publica frases motivacionales y mensajes de superación. Además, muestra sus trabajos como modelo y las marcas la eligen para promocionar sus campañas de moda y belleza. Su compromiso social va más allá y busca ayudar a emprendedores de su país y promover la reactivación de la economía: “Soy embajadora de Mentes Brillantes y de Ecuador Brilla en el Mundo, nos apoya la Cámara de Comercio en Nueva York”, comentó. Innegablemente, la actitud y los logros de Victoria Salcedo demuestran que no hay límites a la hora de cumplir sueños.