Ariel Galván y Tano Cresce esperan al capitán de la Scaloneta afuera de su casa en Kentucky Club de Campo. El objetivo es que los vea y firme el VW Escarabajo modelo 1960.
El Mundial Qatar 2022 dejó en la Argentina una huella imposible de borrar. Es que la ilusión y la consagración de la Selección Argentina como la mejor del Mundo sigue dejando su estela. A más de una semana de la final, frente a la casa de Lionel Messi en barrio privado Kentucky Club de Campo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario, “La Escaraneta” espera ser vista por el 10.
Ariel Galván (Apa) y Tano Cresce son dos influencers que emprendieron el camino en el VW Escarabajo modelo 1960 ploteado. El sueño comenzó unas dos semanas antes del Mundial, cuando Claudio Baliña, el dueño del vehículo, lo llevó al taller de Galván para que lo ploteara. En APA ID PLOTEOS le hicieron un diseño muy particular que cautivó a las redes sociales y ya recorrió varios puntos del país.
“La Escaraneta”, como nombraron al auto, partió desde Tres Arroyos, donde vive su dueño. Pasó por Berazategui para ser tuneada y llegó hasta el Obelisco. Participó de los festejos por el triunfo obtenido y ahora espera en Rosario el saludo del astro argentino.
“Tenemos acceso al country de Messi y nos estacionamos frente a su casa, ahora nos fuimos, pero en la semana seguro volvemos”, indicó Tano. Los jóvenes hacen guardia afuera de la casa del 10 hace ya más de cuatro días. “Creemos que alguien del entorno de Lionel sabe que estamos porque desde el control de seguridad del barrio nos pidieron fotos y demás”, señaló. Además, contó que las fotos que suben a redes sociales fueron vistas por varios jugadores de la Selección como Enzo Fernández y Papu Gómez.
“Decidimos viajar a Rosario para cumplir el sueño de que Lionel vea el impresionante trabajo que hicimos y sepa del apoyo que tuvo desde el día 0 en lograr el objetivo de levantar la Copa”, expresaron los influencers. “Ahora le pedimos que cumpla nuestro sueño y no solo vea La Escaraneta, sino que también la firme y se saque una foto para que nos quede el recuerdo”, agregaron.
La preparación de La Escaraneta
La Escaraneta comenzó a ser preparada dos semanas antes del Mundial. Baliña les brindó a los jóvenes el automóvil para que lo plotearan. Luego de ver varios modelos, decidieron pintar las figuras de Messi, de Diego Armando Maradona y de toda la Selección Argentina. “Llevó mucho trabajo porque no solo le hicimos el ploteado, sino que tiene más detalles y terminaciones muy lindas”, destacó Tano.
La Escaraneta fue pintada así desde el inicio. Tras la consagración solo se le agregaron algunos detalles, según informaron sus fabricantes, quienes tienen experiencias en muchos trabajos similares y ya realizaron piezas para otras personalidades, deportistas y artistas famosos.
“Siempre tratamos de devolverle a la gente todo el amor y apoyo que nos brindan en las redes sociales, por eso solemos restaurar autos gratis y hacer sorteos”, aclararon. En esta oportunidad, el agradecimiento es para Messi y el plantel que representó al país en Qatar y lo posicionó en lo más alto.
Con ese objetivo, la Escaraneta ya paseó por varios lugares del país. En el Obelisco, cautivó la mirada de todos, pero solo queda atraer una, la más deseada: la de Lionel Messi y su familia.
FUENTE: TN