Lautaro Peretti es un joven ciego de 22 años, de Arroyo Cabral, que se graduó en la Universidad de Villa María. “El título se obtiene en comunidad”, reflexionó.
Lautaro Peretti es un joven de 22 años que se recibió de Técnico en Periodismo en la Universidad de Villa María. Lautaro es ciego y la institución le hizo entrega del título adaptado al sistema braille para que lo pueda leer por sus propios medios.
A una materia y la tesis para ser licenciado en Comunicación Social dijo a Cadena 3 que se siente afortunado de haber vivido lo que vivió en la casa de altos estudios y del cariño de la gente. “Fue un acto muy lindo, los aplausos la gente que te muestra el cariño que tienen hacia uno” señaló.
Y reflexionó: “Lo más importante es el respeto y los valores hacia la comunidad y el prójimo, esas son cosas que no se negocian. No se requiere estudiar demasiado”. En cuanto al título agregó que si bien se lo dan a una persona, “se obtiene en comunidad porque detrás de eso hay historias, recuerdos y momentos”.
“A mí me lo dieron en braille el área de accesibilidad de la universidad para que lo lea por mis medios”, valoró y cerró el momento con una frase: “Si una mente decide conseguir algo busca el medio y quien no busca excusas”.
Lautaro es de Arroyo Cabral, viaja en colectivo 15 km para sus clases y lleva adelante un programa llamado Puntos de Vista, donde enseña a interactuar con personas ciegas.
FUENTE: DIVERSIDAD