“La Hermosa Fantasía del Propósito Final”, fue escrita y dirigida por Iván Preuss, un joven cineasta que filmó su opera primera en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, con la colaboración de los vecinos y del municipio, además del trabajo ad honorem de los 13 integrantes del equipo técnico que viajó hasta la ciudad para iniciar el rodaje de la obra. La misma tuvo una posproducción que atravesó la pandemia por COVID-19, se inició en enero de 2019 y terminó el 30 de noviembre.
“Ninguno de los actores son conocidos y el equipo técnico tampoco tiene experiencia cinematográfica, es todo fresco y nuevo con jóvenes talentos”, contó Preuss. “Es una historia fantástica, algo bizarra y poco convencional, que toca narrativas distintas, por ejemplo no tiene principio, desarrollo y fin”, agregó el joven director, que estudió en la Universidad de La Plata y en la de Buenos Aires, aunque después dejó. “Mi deseo era grabar, hacer películas, ficción y contar historias”.
“Muchas personas destacan que soy joven y que hice mi primera película, pero yo quería haber hecho esta película a los 19 años y una serie a los 20, tengo todo un plan que quiero desarrollar, si bien no me veo allá arriba, mi ambición está y mis ganas están, mi meta no es triunfar sino hacer cine”, finalizó Preuss, acerca de su futuro y proyección, en diálogo con Télam.