Spencer perdió sus piernas a los cinco años por culpa de una malformación genética
A pesar de estar en pleno siglo XXI y de contar constantemente con increíbles avances tecnológicos que nos ayudan a mejorar nuestro día a día, las personas con cualquier tipo de discapacidad siguen enfrentándose a barreras sociales, físicas, políticas y mucho más, que les impiden llevar una vida normal.
Pero aunque el entorno no siempre acompañe, algunos consiguen hacer frente a todas estas barreras y convertirse en un ejemplo indudable de superación. Así lo ha demostrado Spencer West, un joven activista discapacitado convertido en un exitoso orador y creador de contenido.
Su historia. Todo empezó a los cinco años de edad, cuando siendo solo un niño Spencer perdió sus piernas por culpa de una malformación genética y, desde entonces, se ha dispuesto a demostrar que la palabra “discapacitado” es solo una etiqueta que no le impide alcanzar ninguna de sus metas.
Desde entonces, Spencer se ha dispuesta a superar continuamente sus limitaciones: convirtiéndose en un orador de éxito, abriendo la gira mundial de Demi Lovato en 2014, protagonizando el documental Redefine Possible: The Story of Spencer West, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y siendo autor del libro superventas Standing Tall: My Journey.
Cima del Kilimanjaro. Aunque sin duda la hazaña más impresionante que ha realizado ha sido subir la cima del monte Kilimanjaro a pesar de no tener piernas. Una meta que consiguió con la ayuda de un equipo de montañeros que lo acompañaron durante su viaje, además de periodistas y personal de apoyo.
Mediante el esfuerzo de sus manos, desplazándose palmo a palmo y con el posterior soporte de sus compañeros, Spencer logró subir la montaña no solo para demostrar que es capaz de superar sus limitaciones, sino también para apoyar la labor de la asociación Free the children.
En números. Una serie de hazañas que comparte en su día a día a través de sus cuentas en redes sociales, donde el joven ya puede presumir de tener una comunidad de más de cuatro millones de seguidores que no quieren perderse ninguna de sus charlas motivacionales llenas de positivismo, así como sus vídeos en los que muestra cómo se las apaña en su vida diaria sin tener piernas.
Mientras tanto, Spencer asegura que usa TikTok como una forma de educar a la gente y dar a conocer mi experiencia, aún así confiesa: “Debido a que he crecido con mi discapacidad toda mi vida, hay muchas personas que querrían acercarse a mí y hacerme estas preguntas. Estoy feliz de responderlas, pero a veces solo quiero comprar mi ropa en H&M e irme a casa. No quiero darte una lección. Por supuesto, tengo una discapacidad, habrá momentos en los que no quiero revivir mi trauma para poder educarlos mientras estoy en McDonald’s ordenando mis nuggets de pollo y mi pastel de manzana. Es importante que las personas sin discapacidad comprendan que el consentimiento es importante en todos los aspectos, específicamente en la comunidad de personas con discapacidad”, asegura en una entrevista para Men’s health.
FUENTE: LA VANGUARDIA