Gonzalo Nucci tiene 14 años, vive en Villa Pueyrredón, es hincha de Racing y dueño de una sensibilidad y empuje admirable. Motivado por la fuerza y firmeza de Esteban Bullrich y de tantos como él que padecen la enfermedad ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) no podía quedarse al margen.
Él convocó, sin conocer a casi nadie, a un partido de fútbol el domingo último, que ni la lluvia se atrevió a oponerse.
Con él conversamos en Optimism, pues son los ejemplos que nos hacen muy bien a todos.
– Gonzalo, ¿cómo o de dónde nace en vos esta actitud y decisión de servicio y concientización por una causa tan noble, difícil e importante?
Cuando lo vi a Esteban Bullrich y su situación actual me dije a mí mismo que había que organizar algo por él y la gente que lucha contra la difícil enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
– Contamos de tu vida, tu familia, tu educación ¿Hay modelos que te inspiran o que seguís?
Mí familia está conformada por mí papá, mí mamá y mí hermano menor. Actualmente estoy en primer año de la secundaria y desde hace un año me estoy interesando por la política, ya que tengo ganas de cambiar el país.
– Apenas tenés 14 años y armaste un partido de fútbol, invitando a gente que no conocés y en un día de lluvia y eso no te detuvo ¿si tenés que contarles a los jóvenes de tu edad de dónde sale tu fuerza y convencimiento, qué les dirías?
Mi convencimiento y fuerza sale por ver a un luchador como Esteban, él está atravesando por una enfermedad que te genera trastornos muy severos y sin embargo sigue adelante, nos sigue hablando y estimulando, es algo maravilloso y muy destacable de una persona que tiene ganas de cambiar el país. Lo admiro, para mí es un ejemplo de vida, de fe, de compromiso con los valores.
– ¿Qué cosas te ocupan y preocupan? ¿Qué te motiva? ¿Qué imaginas para tu futuro?
Me preocupa la situación actual del país, tanto económico como social. Tengo muchísimas esperanzas que en algún momento vamos a mejorar, los argentinos supimos pasar varias crisis. Ojalá que ésta sea una más. Yo quiero ser economista, dedicarme en serio a la política y desde los 6 años sueño con ser Presidente. Eso quiero de verdad.
– Tu compromiso es un ejemplo, seguramente tendrás amigos o conocidos que se fueron del país o quieren irse, ¿cuál es tu opinión? ¿qué les dirías?
Les diría que le den una oportunidad más al país, creo que si los políticos se juntan a debatir y exponer sus ideas podremos empezar a mejorar. El objetivo de los políticos tiene que ser claro: la mejora del país.
– Imagina que en el partido del domingo, bajo la lluvia, hubieran estado Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Gerardo Morales, y varios gobernadores y gente que ocupa lugares de liderazgo qué les pedirías, qué les contarías?
Que dialoguen, necesitamos diálogo y escucha para poder sacar al país adelante. Estaría buenísimo que se hablen dejando las ideologías de lado y centralizando más en el futuro del país.
– Te pido un mensaje final.
Me gustaría cerrar diciendo que hay que involucrarse, hay que meterse en la política y participar plenamente de ella. La Argentina tiene que ser un país respetable, que el mundo nos vea como un ejemplo a seguir, lamentablemente eso hoy en día no ocurre.