Conocé al influencer qatarí que estuvo en la ceremonia inaugural del Mundial

Historias para contar Slider costado

Ghanim Al Muftah tiene 20 años y nació con Síndrome de Regresión Caudal (SDC), una malformación genética que impidió que se le desarrollara la parte inferior de su columna vertebral.

La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 contó con la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman y del influencer qatarí Ghanim Al Muftah.

Ghanim, tiene 20 años, cuenta con 3.2 millones de seguidores en Instagram y nació con Síndrome de Regresión Caudal (SDC), una malformación genética que provocó que la parte inferior de su columna vertebral no se forme completamente antes del nacimiento.

“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, reseña su sitio web donde publica la gran cantidad de actividades de las que forma parte.

En sus redes sociales también se describe como “orador especialista en motivación”, y actualmente está cursando su título universitario, especializándose en ciencias políticas con el objetivo general de convertirse en diplomático.

A Ghanim le gusta participar en deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca. En Qatar es un personaje con gran popularidad por su activismo en redes sociales.

En su infancia fue víctima de bullying por su aspecto físico poco común, pero fue su madre quien lo alentó a hablar y enseñarles a sus compañeros de clase sobre su condición, para así crear conciencia en la comunidad.

FOTO: Ghanim Al Muftah en la inauguración del mundial (Foto: A24)

A su corta edad, ya fundó la Asociación Ghanim, a través de la cual dona sillas de ruedas a personas de bajos recursos y ha sido nombrado “Embajador de la Paz” por el Emir de Kuwait, Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Sabah, en 2014.

Entre sus actividades, brinda conferencias alrededor del mundo, y una de las más populares ha sido su charla Tedx de la Universidad de Qatar. También es dueño de la empresa Gharissa Ice Cream, con varias sucursales que proyecta expandirse por la región del Golfo.

También es embajador FIFA del Mundial, y en la previa de la Copa del Mundo participó de un evento junto a voluntarios de todas las naciones, y exjugadores como el inglés David Beckham.

FUENTE: DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios