La ONG Ciclo Positivo puso en marcha un programa para brindar apoyo a adolescentes y jóvenes LGBTIQ +.
Una iniciativa inclusiva, que abarca a todos, todas y todes, para lograr un espacio mejor y más diverso. Es por eso que nació “Estamos Juntes“, programa que impulsó la ONG Asociación Ciclo Positivo con el propósito de brindar acompañamiento y contención a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de entre 13 y 21 años en los procesos que transitan en esta etapa de la vida, con la opción de que las familias también participen.
De qué se trata la propuesta
- La propuesta ofrece encuentros individuales y grupales coordinados por profesionales y promotores de la salud con el objetivo de “combatir la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género“, explicó la organización en un comunicado.
- Según puntualizó la asociación, este proyecto está orientado específicamente a jóvenes y adolescentes de hasta 21 años porque las personas en esta franja etaria “tienen una enorme potencialidad de cambios positivos inspirados por la importante capacidad de les adolescentes para aprender rápidamente, experimentar nuevas y diversas situaciones, desarrollar y utilizar el pensamiento crítico y familiarizarse con la libertad, ser creativos y socializar”.
- El programa de asistencia a jóvenes y adolescentes LGBTIQ+ estará coordinado por Ariel Bonini y Ana Cimino, profesionales de la psicología y será apoyado por una bodega mendocina, en una alianza que se da por primera vez en el sector.
- “Es muy importante que el sector privado se asocie con organizaciones de la sociedad civil, para que cada actor del entramado social aporte su grano de arena para hacer del lugar donde vivimos, un mundo donde quepan todos los mundos. Celebramos que Corbeau Wines ofrezca su aporte a ese horizonte. Hoy la lucha por vivir en una sociedad sin discriminación tiene que ser una tarea de todas las personas, instituciones y también empresas”, expresó Matías Muñoz, presidente de Ciclo Positivo.
- De esta alianza surgió “la primera campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad”, destacó la bodega en relación a la campaña “Wine Is Love”.