Jack Gilchrist tiene de 64 años, logró hacer 10.000 swings en el menor tiempo posible en el “Desafío mundial de pesas rusas”.
La edad no es impedimento de absolutamente nada en esta vida. El amor, los desafíos y las ganas pueden llegar en cualquier momento. Jack es un hombre de 64 años que batió el récord de la cantidad de swings con pesas rusas completados en menos de un mes. Logró hacer 10.000 repeticiones en el menor tiempo posible.
Pero hay una arista que lo hace aún más increíble: este abuelo dejó a todos sorprendidos ya que, mientras realizó y completó el desafío, esperaba un reemplazo de cadera. Si bien la competencia consistía en completar la serie en un mes, el hombre logró terminarlo en 21 días. Es por ello que expertos catalogaron su hazaña como “inaudita”.
“Cuando comencé, tenía problemas para hacer series de 10. Ahora puedo hacer 50 con bastante facilidad”, reveló. El hombre realizó los 10.000 swings con pesas rusas en el mes en noviembre del año pasado durante el confinamiento, pero disfrutó tanto hacerlo que decidió continuar.
“Me encantan los desafíos. En el primer encierro me uní al desafío de caminar 800 millas y cuando hablé con el hombre que planteó el desafío, dijo que nadie se había acercado a mí”, expresó Gilchrist. Además, reveló: “Me veo más joven de lo que me veo en las fotos de mis 30 años”. “Al comienzo pensé: ‘Lo intentaré’. Fue realmente difícil, pero muy divertido”, agregó el hombre.
Ejemplo de superación
Como si eso fuera poco, Gilchrist incluso reveló que llegó a hacer 1200 swings en tan sólo un día. Sin dudas, se trata de un gran ejemplo de superación que motivó a otros a preocuparse por su físico. El hombre ha demostrado que nunca es demasiado tarde para preocuparse por el cuerpo y que a cualquier edad es posible cambiar de hábitos para tener una mejor vida.
Ahora, Gilchrist quiere lanzar su nuevo seminario Brand New World, para ayudar a las personas tanto en su vida física como mental. Y es que según reveló el hombre, no sólo le importa la apariencia de las personas sino que considera que el ejercicio ayuda a la salud mental.