Robin siempre fue conocido como el fiel acompañante de Batman desde que iniciaran sus aventuras juntos en los años 40. Desde entonces, son varios los personajes que se han salvaguardado bajo la identidad de Robin, un personaje que durante estos años vio como muchos seguidores cuestionaban su sexualidad por su actitud o afinidad a Batman.
Unos rumores que en ocasiones han llegado a tener tintes homófobos y discriminadores. Partiendo de esta premisa, la escritora Meghan Fitzmartin le ha querido dar la vuelta al calcetín en el último tomo de Batman: Urban Legends 6, donde Tim Drake, la identidad que se esconde bajo el seudónimo de ‘Robin’, expresa abiertamente su deseo de tener una cita con Bernard. Una escena muy aplaudida por los fans por dar cabida al colectivo LGBTQ+ dentro del universo de DC Comics.
A Tim Drake también se le conocen sentimientos hacia Stpehanie, con quien ya salió en tomos anteriores. En una entrevista a Unilad, Fitzmartin quiso destacar que esta escena es un homenaje al “viaje” que supone la sexualidad y reivindica que el personaje todavía se está conociendo a sí mismo: “Sus sentimientos por Stpehanie son 100% reales, al igual que sus sentimientos por Bernard”.