Pierangela Sierra, una empresaria ecuatoriana, sostiene que la economía digital puede hacernos ganar tiempo y, por tanto, libertad. Y a la mujeres, poder. Siguiendo esta premisa, creó una app que le permite dedicar más tiempo a su familia.
Ahora bien, ¿cómo funciona esto?
“Por cada mujer que recibe apoyo existe un impacto multiplicador”, asegura la creadora de Tipti, o “Tiempo para ti”, que consta de una empresa de comercio digital que provee productos de supermercado y tiendas especializadas a domicilio a través de órdenes hechas por una aplicación móvil o por sitio web.
“En el año 2015 recuerdo que contamos y estuve cuarenta y ocho semanas fuera de la casa. Entonces en realidad pasaba prácticamente Navidad, era una visitante en mi casa. No podíamos pasar tiempo juntos como pareja, como familia o preocuparnos de nosotros mismos”, cuenta la fundadora de la compañía.
“Vimos nacer Instacart, y otras plataformas de E-Commerce y comenzamos un poquito a dibujar en borrador, qué es lo que queríamos hacer hacia adelante. Y es así como nace Tipti, con la idea de devolvernos a nosotros mismos como pareja, como familia y a nuestros clientes lo más valioso que tenemos”, cuenta la emprendedora.
“Creo que es súper importante, particularmente apoyar a las mujeres, que a veces somos un poquito tímidas en tomar liderazgo o en creer que podemos ser capaces de desafiar profesiones que normalmente han sido muy de hombres, pues podemos ser mucho más exitosas a nivel estructural y a nivel de empujar mismo la economía del país”, concluye Sierra.
Fuente: ONU