Un festival que combina música y solidaridad. Mirá de qué se trata.
Para que los más chicos puedan disfrutar, en estas vacaciones de invierno se llevó a cabo Abracadabra, que se realiza hasta el 31 de julio en el Auditorio Belgrano y que fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
La programación del Festival
- Se incluirá un homenaje a María Elena Walsh, con la obra Los nuevos cuentos de la Reina Batata creado por Domingo Romano y Chacho Garabal, con las actuaciones de actores, cantantes y bailarines: Wally Canella (Jardinero), Andrea Mango (La Reina Batata), Vero Pacenza (Jardinera), Flavia Pereda (Doña Disparate) y Julian Pucheta (Jardinero). Las funciones de Los nuevos cuentos… serán a las 12 y a las 15.
- La obra cuenta con un trabajo audiovisual de gran impacto: pantallas LED gigante en el escenario para que toda la familia pueda cantar las canciones más famosas de la gran María Elena, junto a los cantantes en vivo, juegos, sorpresas y mucho más. El objetivo es unir a varias generaciones en un mismo show, para compartir los clásicos del cancionero de la cantautora argentina.
- Al Festival, para los más chiquitos, se sumará la propuesta de Plim Plim, un héroe del corazón con personajes del mundo del famoso payaso y sus amigos, que realizará funciones del 28 al 31 de julio, siempre a las 15. Una propuesta didáctica y emotiva para que niños y niñas aprendan jugando y cantando.
- El Festival Abracadabra se realizó en las provincias de Tucumán, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Misiones y Tierra del Fuego, en el 2019, y más tarde se extendió a distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como el Barrio Ramón Carrillo, Villa 20, Barrio Mugica, Barrio Rodrigo Bueno y el Asentamiento Pancho Torres (Villa 20).
- Para sacar entradas, ingresa acá.
La compañía de UNICEF y hacia dónde va lo recaudado
- Este año, UNICEF acompaña al festival con un apoyo institucional tras haber sido, en sus dos ediciones anteriores, beneficiario de una parte de lo recaudado por la venta de entradas.
- En esta oportunidad, parte de lo recaudado estará destinado a acercar el teatro a poblaciones más vulnerables, en conjunto con organizaciones sociales que trabajan para la infancia.
- Durante las primeras ediciones, se realizarán 40 funciones, con más de 30.000 entradas gratuitas para instituciones educativas públicas, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la niñez y afines.
FUENTE: CLARÍN