Cohetes, pulpo articulado, trompo, helicóptero y camioncitos, son algunos de los diez juguetes que Prisma creó en impresora 3D para donar en el día del niño.
El emprendimiento de Carlos Paz Prisma, dedicado a impresiones en 3D, se sumó a la “Hellbot Kids Challenge”, una campaña que tiene como objetivo crear 1.000 juguetes que serán regalados a niños de distintas partes del país cuyos padres no pueden costearles regalos.
Marina Berioli, de Prisma, contó a Carlos Paz Vivo! que la campaña fue creada por “una de las empresa a las que le compramos el filamento, que es el material que usamos para realizar las impresiones”.
“La empresa convocó a todos los makers de Córdoba y otras tres provincias para que creemos 1.000 juguetes que serán donados”, expresó.
En este sentido, detalló que la empresa juntó a 100 emprendedores que se dedican a realizar impresiones 3D y proveyó la materia prima y los diseños de los archivos que hay que imprimir, los cuales se convierten en juguetes.
“Nos gustó la idea de colaborar para poder llegar a esos tantos chicos que en Día del Niño no reciben ningún juguete”, destacó Marina.