Colectividades plantarán árboles por fechas patrias

Colectividades Slider costado

Plantar árboles para conmemorar y celebrar fechas patrias: una idea de la Unión de las Colectividades. Mirá de que se trata.

En Esquel, representantes de las distintas colectividades se juntaron para plantar arbolitos en conmemoración de fechas patrias, tanto nacionales como internacionales. Un ejemplo puede ser el 14 de julio, que realizaron una plantación en la intersección de las calles Owen Jones y Chacabuco por el Día Internacional de Francia.

Primer paso

Natalie Pellerin, nacida en el mencionado país europeo e integrante de la colectividad, comentó que una de las acciones previstas para el año es “plantar un árbol por cada fecha patria”. El 14 de julio se llevó adelante la primera plantación para conmemorar la jornada revolucionaria parisina de 1789. Además, precisó que la Unión está constituida por descendientes franceses, paraguayos, uruguayos, brasileros, españoles, colombianos, alemanes, galeses, libaneses y lituanos, entre otros. “Somos muchos y no queremos que se acuerden de las colectividades sólo para el 3 de septiembre (Día del Inmigrantes). Todo el año estamos viendo la posibilidad de organizar propuestas”, indicó Pellerin.

Discurso

Al momento de realizarse la plantación en Chacabuco y Owen Jones, se leyó un documento alusivo al Día Nacional de Francia. “La Revolución Francesa de 1789 representó el fin de un mundo, que luego se llamaría Antiguo Régimen, y el inicio de otro, una época moderna que en cierto modo sigue siendo la actual”.

FUENTE: LA PORTADA

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios